Nuecs chandler

Conoce nuestra producción de Nueces Chandler y sus beneficios

La nuez chandler es una variedad de nuez que presenta una cáscara lisa, ovalada y altamente resistente a las inclemencias del tiempo. Su fruto es de color claro y perlado, con un sabor ligeramente dulce y una textura oleaginosa muy agradable al paladar. Resulta, además, ideal para aquellos que prefieren abrir sus nueces de forma manual, ya que el fruto se puede extraer fácilmente de la cáscara en dos mitades perfectas.

Nuestras nueces Chandler

En nuestra empresa, creemos en la diferencia que marca ofrecer un producto nacional 100 % natural, siguiendo un modo de cultivo sostenible y respetuoso con nuestro entorno. De esta manera, mimamos nuestras nueces empleando técnicas tradicionales, riego localizado y secado lento, a fin de mantener inalterados su magnífico sabor y sus excelentes beneficios para la salud.

Solo trabajamos con los mejores tipos de nueces (Chandler y Howard), aclamados por el público en todo el mundo y popularizados por los investigadores de la Universidad de California en Davis. Mientras que la nuez Howard posee un sabor más intenso, la Chandler tiene un sabor mucho más suave y delicado. La producción de estas nueces en las Vegas del Medio Tajo supone una revitalización en los cultivos de la zona; un proyecto innovador que tiende la mano a un modelo productivo nacional y "en familia". Esa familiaridad en el modo de concebir un negocio se deja notar de forma directa en la elevada calidad que obtenemos en estos frutos secos que requieren tanto esfuerzo, dedicación y sacrificio.

Sabemos que el agua es un bien preciado y apostamos por un uso responsable con el medio ambiente, pero que, a la vez, sea suficiente para nuestros nogales. Con el riego localizado por goteo, logramos aplicar agua únicamente en una porción del suelo por medio de pequeños chorros a baja presión. Esto proporciona numerosas ventajas, entre las que cabe destacar:

✔️El aumento en la productividad y calidad de los productos cultivados.

✔️El ahorro en la cantidad de agua utilizada, lo que es de gran ayuda para hacer frente a las sequías estacionales que presenta el territorio español. Así, es posible implantar esta técnica de regadío en terrenos áridos o semiáridos que, de otra forma, se verían relegados a mantener únicamente cultivos herbáceos de bajo mantenimiento.

✔️La disminución del riesgo de enfermedades en las plantas.

Mediante el empleo de técnicas tradicionales en nuestra selección de nueces, nos aseguramos de que el producto final sea de la máxima calidad y mantenga unos estándares de presentación óptimos para nuestros clientes. Por ello, seleccionamos las nueces una a una, recolectándolas cuando se encuentran en el mejor momento para su cosecha, ni antes ni después.

Tras su cosecha y selección manual, procesamos nuestras nueces íntegramente en nuestras instalaciones bajo los más estrictos controles de seguridad y calidad, garantizando el bienestar de nuestros trabajadores, la fauna y el medio rural.

Todas las nueces se lavan y procesan en el mismo día en que las recolectamos, acondicionándolas y sometiéndolas a un proceso de secado lento. Así, respetamos los tiempos de secado natural de las nueces para eliminar el exceso de humedad y adecuarlas al consumo. Este paso es de vital importancia para evitar la aparición de hongos o la oxidación del fruto, así como para garantizar que la variedad en concreto conserve su color y textura característicos.

El resultado de toda esta gestión es una nuez producida de principio a fin en territorio nacional, 100 % natural, cultivada con las técnicas tradicionales, de forma sostenible, respetuosa con las exigencias de nuestra tierra y conforme a la estricta normativa europea. De esta manera, solo ofrecemos nueces de nuestra finca, directamente del agricultor a nuestros clientes, sin intermediarios.

Nuestro modelo productivo está avalado por más de 20 años de experiencia en los que hemos realizado la venta de nueces por internet, lo que ha facilitado los trámites propios de la gestión de los pedidos de nuestros clientes.

Entre los beneficios de las nueces, podemos citar:

✔️la disminución de la hipertensión, el colesterol y los triglicéridos en sangre gracias al omega-3 y el omega-6 que aportan al incluirlas en nuestra dieta habitual. Por tanto, son el alimento ideal para tener siempre a mano y picar entre horas para todas aquellas personas con un alto riesgo de padecer enfermedades del corazón.

✔️Ayudan en la aparición de enfermedades neurodegenerativas, y su consumo se asocia a una mejora de las habilidades cognitivas. Están especialmente recomendadas para las personas ancianas y para aquellos que tengan mayores posibilidades de padecer este tipo de enfermedades. Además, son muy útiles para estudiantes y personas que requieran mejorar su memoria.

✔️Son útiles para combatir la diabetes tipo 2. Es una buena elección alimenticia para incluir en la dieta de los más pequeños de la casa, al estar cada vez más expuestos a alimentos ultraprocesados en su dieta cotidiana. Son una alternativa saludable a los azucarados como galletas y bollería.

✔️Ayudan a controlar el peso, pues son un alimento muy saciante gracias a su alto contenido en fibra y grasas saludables. Resultan ideales para introducir en cualquier dieta que tenga por objetivo reducir la ingesta calórica, ya que producen un efecto de saciedad que hace que no se tenga tanta necesidad de consumir otros alimentos entre comidas.

✔️Potencian la fertilidad masculina y logran, así, hacer frente al efecto negativo sobre ella que tienen el consumo de alimentos ultraprocesados y el estrés asociado a una vida ajetreada.

✔️Previenen la oxidación temprana a nivel celular gracias a la vitamina E, lo que retrasa la aparición de los signos de envejecimiento.

Comprar nueces online

Realizar el pedido de esta exquisita variedad de nuez es muy sencillo: basta con visitar nuestra web, pinchar en el apartado "HAZ TU PEDIDO" y seleccionar la modalidad que se prefiera (nuez pelada o con cáscara). De esta forma, en un plazo muy corto, podremos disfrutar de nuestra nuez Chandler en donde queramos con tan solo unos clics.

Del mismo modo, también puedes contactarte para cualquier consulta o especificación.

Sin comentarios

Añadir un comentario