Propiedades y beneficios de las nueces

Todos sabemos que los frutos secos poseen numerosas propiedades y beneficios para nuestro organismo, en especial, las nueces. Además, debemos sumarle las dificultades que implica su explotación, pues se trata de un cultivo mucho más complicado que el del pistacho o la almendra, por ejemplo. La …

Leer más

Tipos de nueces: nueces Chandler, Howard y más

A simple vista todas parecen iguales, pero no es así. Hay muchas variedades de nueces. E, igual que sucede con las uvas, naranjas, manzanas, etc. cada tipo tiene una apariencia y unas características organolépticas. A continuación, vemos las más frecuentes, como las nueces Chandler o las nueces  …

Leer más

Cómo hacer granola casera con nueces y canela

Preparando granola casera no solo obtenemos un cereal que se ajusta a nuestros gustos y requisitos de salud, sino que es una forma mucho más económica y sostenible que comprar la granola envasada. Y no solamente para nosotros, pues puede ser un bonito detalle para alguien a quien deseamos una buena …

Leer más

Nueces para mejorar la memoria y la concentración

Son bastantes las propiedades beneficiosas que poseen los frutos secos para nuestro organismo. Uno de los más populares en nuestro país son las nueces. Estas contienen numerosas vitaminas, entre las que destaca su alto contenido en vitamina E, con un gran efecto antioxidante. Además, es …

Leer más

Usos de las nueces en la cocina: Receta Bizcocho de Nueces

Las nueces son, sin duda, uno de los frutos secos que más beneficios nos aportan. Son un aperitivo ideal, saciantes antes de comer y muy utilizadas en la cocina.

Los usos de las nueces en la cocina son múltiples. Podemos encontrarlas en salsas, ensaladas, pasta... Aportan un toque único, ¡y encima …

Leer más

Información nutricional de las nueces

Seguro que alguna vez te has preguntado por la información nutricional de las nueces y por su origen. Es un tipo de fruto seco que proviene del nogal, un árbol originario de Asia Menor y Europa. Se puede comer tanto crudo como cocinado, o como ingrediente de platos y postres. Debido a sus valores …

Leer más

9 motivos para comer nueces a diario

Las nueces son un fruto seco que tiene diversas propiedades y beneficios para nuestro organismo, lo que provoca que sea una buena decisión comer nueces a diario. Seguro que la mayoría de personas que están leyendo esto desconocen muchas cosas acerca de este fruto seco, así que a continuación …

Leer más

¿Qué son los calibres de las nueces?

La nuez es el resultado final del fruto que se obtiene al cosechar los nogales. Los calibres de las nueces es un término que hace referencia a su tamaño. Al proceso de medirla se denomina calibrado, este se lleva a cabo de la forma más natural posible para evitar mermas en la calidad. Consiste en …

Leer más