Nueces

Propiedades y beneficios de las nueces

Todos sabemos que los frutos secos poseen numerosas propiedades y beneficios para nuestro organismo, en especial, las nueces. Además, debemos sumarle las dificultades que implica su explotación, pues se trata de un cultivo mucho más complicado que el del pistacho o la almendra, por ejemplo. La delicadeza con la que se debe tratar durante la producción y las propiedades favorables que aportan a nuestra salud, hacen de este fruto seco un producto de lujo.

¿A qué llamamos fruto seco? Denominamos así a todo fruto recubierto por una cáscara que se puede comer sin ser previamente cocinado. Contiene solo un 50 % de agua, pocos hidratos pero sí una alta cantidad de fósforo, proteínas y ácidos grasos Omega 3. Sin duda, es casi obligatorio incluirlos diariamente en nuestra dieta. Eso sí, de manera razonable, dado su gran aporte calórico.

Beneficios de comer nueces

Ya hemos comentado anteriormente cuáles son los componentes que hacen de los frutos secos un alimento completo y nutritivo, pero veamos, a continuación, en cómo actúa positivamente sobre nuestra salud:

✔️ Alto contenido en fibra: combate el estreñimiento y mejora nuestra motilidad intestinal.

✔️ Ayudan a prevenir problemas cardiovasculares: sus ácidos grasos, proteínas, fibra y minerales procuran que nuestro corazón esté sano. Es muy común que los cardiólogos las recomienden.

✔️ Reducen el colesterol: su alto contenido en ácidos Omega 3 restringe el colesterol malo.

✔️ Efecto saciante: ideal para no picar entre horas o comer de más. Se suele utilizar en las dietas de adelgazamiento.

✔️ Mejoran la competencia neuronal: mejoran la función cognitiva y motriz, y son grandes aliadas de la memoria y la capacidad de concentración. En consecuencia, suele ser un aliado de los estudiantes en época de exámenes.

✔️ Aumentan los niveles de serotonina: nos mantienen así con mejor estado de ánimo. Reduce la ansiedad y eleva nuestro buen humor.

✔️ Complemento óptimo para los deportistas: su rica fuente de energía los ayuda tanto durante la práctica del ejercicio como en su recuperación, dado la cantidad de proteínas que contienen. Son altamente eficaces para el restablecimiento del dolor muscular.

✔️ Combaten el daño celular: es el fruto seco con más antioxidantes, evitando que nuestras células envejezcan antes de tiempo.

✔️ Nos ayudan a dormir: nos donan 3,5 nanogramos de melatonina por cada gramo, y gracias a la llamada "hormona del sueño", nuestras horas de descanso son más y de mejor calidad.

✔️ Protegen nuestro sistema inmunitario: sus niveles de vitamina E estimulan la producción de anticuerpos, y el hierro y el zinc también son escudos defensores del sistema inmune. Tomarlas diariamente se vuelve indispensable si queremos mantener nuestro organismo fuerte ante cualquier ataque externo.

✔️ Reducen el riesgo de cáncer de colon: así lo acredita el trabajo de la Universidad de Connecticut Health junto con el Laboratorio Jackson de medicina genómica.

>> Entra en nuestro catálogo y descubre los productos que tenemos para ti <<

Las nueces Howard y las nueces Chandler

Dentro de nuestras propias cosechas del Mediotajo, trabajamos intensamente para que estas dos clases de nueces lleguen a tu casa en forma de calidad suprema. En primer lugar, veamos qué características tienen las denominadas Howard:

✔️ Familia de los nogales blancos, cáscara más gruesa que la Chandler, con buen sellado y más redonda. Este sellado permite que el fruto se conserve mejor en el interior.

✔️ Se abren fácilmente, con un grano de gran calidad y de color muy claro. Sabor exquisito.

✔️ Gran tamaño, con un peso medio del grano de 6, 6 gramos. Porcentaje del llenado del 49 %.

✔️ Fue creada en la Universidad Davis de California al cruzar la variedad Pedro con el híbrido UC 56-224.

✔️ Se cultiva en Castilla La Mancha, especialmente en Toledo, puesto que posee la altitud, climatología y edafología idónea para la crianza de las nueces. En las vegas del Tajo contamos con frío en invierno y calor en verano, lo que nos permite obtener unas nueces howard de gran tamaño y calidad.

✔️ Son ricas en taninos: un compuesto presente en el vino que las dota de un regusto final muy apreciado.

Ahora bien, si eres amante de los sabores más suaves, puede que la nuez Chandler sea la mejor opción para ti. Detengámonos en sus propiedades:

✔️ La solemos conocer como “nuez de California” y es la que más fácil se vende. Gran poder de comercialización.

✔️ Familia de los nogales blancos. Cáscara ovalada, lisa, delgada y con buen sellado.

✔️ Creada en la Universidad Davis de California en 1979, mediante el cruce de la variedad Pedro y el híbrido 56-224.

✔️ Se abre sin ningún esfuerzo, y el grano es de tono muy claro (perla), de gran tamaño y calidad magnífica.

✔️ Sabor más dulce y consistencia oleosa. Muy gustosa al paladar.

✔️ Peso medio del grano: 6,5 gramos. Porcentaje del llenado del 49 %.

✔️ Algunos granos pueden presentar la punta seca, aunque no se considera un defecto comercial, sino un rasgo de su clase.

✔️ Al igual que lo que ocurre con la variedad Howard, Toledo posee las características edafológicas y climáticas adecuadas para el cultivo del nogal, por lo que nos permite producir una variante Chandler exquisita y de gran tamaño.

Comprar nueces de calidad

Si se desea adquirir unas nueces de calidad, cuidadas con el mimo de una pequeña empresa familiar como es Nueces del Mediotajo S.L., no hay que dudar en entrar en nuestra web. De este modo, podremos tener en casa la mejor calidad.

Todas nuestras nueces se producen en nuestra propia explotación y solo transcurren 24 horas o menos desde su recolección hasta su procesado. Esto se debe a que dentro de nuestra finca contamos con una planta con las instalaciones más modernas, ajustándonos a los más altos estándares de calidad.

Por otra parte, al secarlas a temperatura baja, el fruto conserva toda su riqueza natural, de manera que conseguimos así que permanezcan por más tiempo con sus cualidades organolépticas (lo que las hace disfrutables para todos nuestros sentidos). Por todo ello, nuestras nueces se diferencian de las de importación en todos los aspectos. ¡Solamente falta que hagamos la compra!

>> Contactate con nosotros <<

Sin comentarios

Añadir un comentario