Usos de las nueces en la cocina

Usos de las nueces en la cocina

Las nueces son uno de los frutos secos más saludables y, en general, se recomienda incluirlas en la dieta porque sus ácidos grasos saludables ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, protegen el cerebro de las enfermedades degenerativas, fortalecen el sistema inmunitario y hasta pueden ayudar a perder peso, entre otros muchos beneficios. Pero, ¿cómo incluirlas en nuestra dieta? ¿Cuáles son los usos de las nueces en la cocina?

Cómo cocinar con nueces e incluirlas en la comida

Las nueces no solo se pueden comer solas. Incluirlas en las comidas como explicamos a continuación, evitará picar entre horas y convertirán nuestras comidas en más saludables. Especialmente si se trata de unas nueces naturales y de cultivo local como las nuestras. Veamos las recomendaciones que nos da Fabián León, el ganador de la primera edición de Master Chef.

✔️ Hacer rebozados: si sustituimos el pan rallado por nueces picadas, los rebozados serán más saludables y sin gluten. Sirve perfectamente también para el horno.

✔️ Espesar salsas y cremas: En vez de harina de maíz, pan u otros espesantes, apostemos por las nueces picadas. Además, conseguiremos un sabor único. ¿Por qué no incluirlas también en nuestras tortitas de desayuno?

✔️ Sustitutivo de la harina: Recomendamos congelar unas nueces para tenerlas siempre listas. Entonces solo tendremos que triturarlas y preparar cualquier receta que llevara harina. Al tener grasa, necesitaremos también un poco menos de aceite o mantequilla que requiera la receta.

✔️Espesante de batidos: Tanto para batidos con leche o solo frutas, las nueces dan una textura y sabor muy especial.

✔️ Con los cereales de desayuno: unos aburridos copos de avena o trigo, granola, etc. cambiarán si añadimos nueces picadas o troceadas. Recomendamos combinar con otros frutos y frutos secos como avellanas, anacardos, pasas, arándanos secos, higos, etc. Hay infinidad de combinaciones, que podemos tener siempre listos para preparar el desayuno que nos apetezca.

✔️ Crunchy para ensaladas: podemos aderezar las ensaladas con nueces y otros frutos secos picados en vez de usar picatostes, cebolla picada o salsas que no siempre son tan sanas y ligeras.

¿Cómo tostar nueces?

Si preferimos usarlas tostadas para estas recetas, podemos hacerlo de dos maneras:

✔️ En la sartén: calentar medios trozos de nuez en una sartén a fuego medio. Remover de vez en cuando, hasta que estén doradas.

✔️ En el horno: precalentar el horno a 180 grados y hornear las nueces durante 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando para que se tuesten de forma uniforme.

Estos usos de las nueces nos permitirá practicar las aplicaciones de este delicioso y saludable fruto seco en la cocina. Para disfrutar de todo su sabor, recomendamos preparar tus platos con nuestras nueces. Visita nuestra web para más consejos y trucos y, si te gustaría probar nuestras nueces, no dudes en contactarnos en: [poner datos de contacto, no vienen en el briefing]

Sin comentarios

Añadir un comentario