NUECES PELADAS
Las nueces peladas son una parte indispensable de cualquier dieta saludable y equilibrada.
Estos frutos secos son una fuente notable de diversas vitaminas y minerales, así como una deliciosa forma de obtenerlos.
Los expertos en nutrición califican a las nueces como el alimento perfecto o el superalimento, por muchas de sus propiedades. Te mostramos algunas de ellas:
Fuente de magnesio: Este mineral, indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, no es producido naturalmente por nuestro organismo. Debido a ello, se hace necesario obtenerlo de los alimentos que consumimos. Las nueces contienen hasta 185 mg de magnesio por 100 gramos, una cantidad cuatro veces superior a la que tienen otros alimentos ricos en este mineral, como la espinaca o la banana.
Con Omega 3 y 6 de origen vegetal: Para las dietas veganas o vegetarianas, las nueces peladas son un aliado incontestable. Contienen más ácidos grasos esenciales que los pescados azules, como el salmón.
Ricas en fibra: En la alimentación contemporánea, el azúcar está presente en casi todo. Los frutos secos actúan como un regulador de la glucosa en sangre debido a que contienen altas cantidades de fibra soluble.
Rebosantes de fósforo y potasio: Una ración diaria de nueces ayuda al buen funcionamiento del corazón, músculos y huesos. Estos dos nutrientes esenciales alcanzan concentraciones notorias en nuestras nueces.
Es de los alimentos con mayor concentración de serotonina, por lo que las nueces ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.