NUECES PELADAS

Las nueces peladas son una parte indispensable de cualquier dieta saludable y equilibrada.

Estos frutos secos son una fuente notable de diversas vitaminas y minerales, así como una deliciosa forma de obtenerlos.

Los expertos en nutrición califican a las nueces como el alimento perfecto o el superalimento, por muchas de sus propiedades. Te mostramos algunas de sus propiedades:

Fuente de magnesio: Este mineral, indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo, no es producido naturalmente en el organismo. Debido a ello, se hace necesario obtenerlo de los alimentos que consumimos. Las nueces contienen hasta 185 mg de magnesio por 100 gramos, una cantidad cuatro veces superior a otras fuentes de este mineral, como la espinaca o la banana.

Con Omega 3 y 6 de origen vegetal: Para las dietas veganas o vegetarianas, las nueces peladas son un aliado incontestable. Contienen más ácidos grasos esenciales que los pescados azules, como el salmón.

Ricas en fibra: En la alimentación contemporánea, el azúcar está presente en casi todo. Los frutos secos actúan como un regulador de la glucosa en sangre, debido a que contienen altas cantidades de fibra soluble.

Rebosantes de fósforo y potasio: Una ración diaria de nueces ayuda al buen funcionamiento de corazón, músculos y huesos. Los dos nutrientes esenciales alcanzan concentraciones notorias en estos frutos de cáscara.

Es de los alimentos con mayor concentración de serotonina, por lo que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.


Ordenar por

8 artículos