Nueces: el consumo diario de un puñado al día favorece la salud

Comer un puñado de nueces al día es muy beneficioso para el organismo. Sin lugar a dudas, este fruto seco es uno de los más beneficiosos para la salud, porque tiene un alto contenido en Omega 3. Incluirlo en la dieta diaria y tenerlo a mano en la cocina ofrece muchos beneficios.

Las ventajas de comer nueces a diario

El aporte de los frutos secos en la dieta mediterránea aporta muchas ventajas. No solo es un aperitivo gustoso que puede acompañar fácilmente a cualquier comida, sino que su consumo diario es muy recomendable. Este fruto tiene una alta composición en grasas saludables. Además, es muy rico en proteínas vegetales y contiene vitaminas del grupo B, oligoelementos, calcio, hierro, magnesio, yodo, zinc, fibra, fósforo y lecitina, entre otros.

En nuestra empresa nos caracterizamos por nuestros frutos de calidad. Los elegimos uno por uno para llevar a la mesa un producto con todas sus propiedades. Por esta razón, seleccionamos con mucho cuidado la zona de cultivo, las semillas germinantes y la especie que vamos a plantar. El nogal requiere de un esfuerzo constante, así que poseen incluso más valor.

✔️ Regulan el colesterol. La nuez es un alimento rico en Omega 3 que sirve para reducir el colesterol y los triglicéridos. Por lo tanto, es ideal para combatir el denominado "colesterol malo" y equilibrar los niveles el colesterol HDL.

✔️ Previenen las enfermedades cardiovasculares. Hay un estudio, que se ha publicado en The New England Journal of Medicine, que pone de manifiesto que el consumo de 30 gramos de frutos secos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 30 %. En este caso, el fruto del nogal forma parte de este porcentaje.

✔️ Fuente de antioxidantes. Otro de los beneficios del consumo de este fruto es que es rico en antioxidantes. Estas moléculas son muy poderosas y tienen la capacidad de eliminar los radicales libres, principales causantes del envejecimiento. Esto se debe a su elevada actividad de lipoproteína para inhibir el proceso oxidativo.

✔️ Aportan energía. Como tienen un alto valor energético por su elevado contenido en proteínas e hidratos de carbono, un puñado al día es suficiente para obtener la dosis necesaria de energía. ¡Un buen aperitivo para los deportistas!

✔️ Benefician a la salud mental. Hay estudios y evidencias científicas de que su consumo diario puede ayudar a tener una mejor salud mental. Esto se debe principalmente a la vitamina E, el ácido fólico, la melatonina, los neuroprotectores y las grasas Omega 3.

¡Compra nueces de calidad!



En definitiva, tal es la importancia de este fruto seco, que el 22 de octubre se celebra el Día Mundial de las nueces. Nuestra empresa es un referente en este sector. ¡No dudes en solicitar más información sin compromiso alguno!

Sin comentarios

Añadir un comentario