historia de la nuez

Historia de la nuez

Si indagamos en el pasado de algunos alimentos, encontramos historias curiosas y fascinantes y, en el caso de la historia de la nuez, no podría ser de otra manera.

De hecho, tenemos que remontarnos hasta Mesopotamia, cuna de la civilización, para encontrar los primeros cultivos del nogal. Poco a poco, este fruto se extendió desde Oriente, pero no sería hasta tiempos de Alejandro Magno cuando este fruto seco llegó a Grecia y, posteriormente, a Roma. Los antiguos romanos son los que le dieron su nombre científico, Juglans Regia, cuyo significado en latín es «semilla de dios», lo cual demuestra el valor y la importancia de este fruto seco. Este, seguramente, fascinó a los romanos debido a su peculiar forma y textura, tanto del exterior como del interior. Y, como no podía ser de otra manera, los romanos no se equivocaron. A lo largo de la historia, han surgido muchas variedades y tipos de nuez que la convierten en uno de los manjares más exquisitos dentro del mundo de los frutos secos.

Un fruto seco sinónimo de calidad

Somos conscientes de la importancia histórica que ha tenido la nuez, además de como ha evolucionado y variado a lo largo de los años. Por ello, ofrecemos este producto cultivado y cuidado con el mayor mimo. Llevamos años apostando por los frutos secos, eligiendo la mejor tierra y las condiciones más apropiadas para su cultivo, poniendo atención hasta en el más mínimo detalle.

Por otro lado, también sabemos que, a diferencia de otros frutos secos como el pistacho, las nueces tienen un gran riesgo a la hora de ser cultivadas, puesto que requieren un gran esmero y las pérdidas pueden ser cuantiosas. Por esta razón, nos hemos especializado en el cultivo de la nuez, abarcando todas sus posibilidades. Gracias a que hemos encontrado las condiciones adecuadas de calor en verano y frío en invierno, y a nuestro gran interés por la semilla de dios, podemos ofrecer unas nueces extraordinarias. Todos estos años de profesión dedicados al cultivo y la venta de la nuez nos han convertido en expertos en este fruto seco tan saludable.

Cultivadas con dedicación

Ahora que conoces la historia de la nuez, cuenta con nosotros para ofrecerte el mejor producto. En Nueces del medio tajo, somos una empresa sostenible donde ponemos cada gota de esfuerzo en conseguir un producto de la mejor calidad. Seleccionamos a mano una por una. Cuidamos las nueces desde el momento en que las plantamos hasta que llegan a tus manos. Casi 20 años especializándonos en nueces han hecho que encontremos el momento, el clima y el cuidado ideal para que nuestras nueces sean de una calidad inigualable. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario