¿Qué son los calibres de las nueces?

La nuez es el resultado final del fruto que se obtiene al cosechar los nogales. Los calibres de las nueces es un término que hace referencia a su tamaño. Al proceso de medirla se denomina calibrado, este se lleva a cabo de la forma más natural posible para evitar mermas en la calidad. Consiste en separar las nueces en diferentes grupos según su tamaño y se mide en milímetros. Gracias a esto, el consumidor puede elegir entre una amplia gama de productos con el fin de satisfacer sus necesidades.

Calibres de las nueces

En Nueces del Mediojato somos cultivadores de nuez nacional. Nuestra empresa familiar apuesta por el cultivo de este fruto de forma natural y con procesos que garantizan que llegue al consumidor con el 100 % de sus propiedades.

En nuestra explotación existe una gran variedad de calibres o tamaños entre las que el consumidor puede elegir, incluido el calibre +38, difícil de encontrar al ser muy grandes de calidad premium.

Contamos con dos tipos de nueces que sobresalen por su calidad y su sabor: Howard y Chandler. Es posible elegir entre distintos formatos como saco, caja o bolsa, de distintos pesos según las preferencias del consumidor, y están disponibles en distintos calibres:

✔️ Calibre +38.

✔️ Calibre 36-38.

✔️ Calibre 34-36.

✔️ Calibre 32-34.

✔️ Calibre 30-32.

✔️ Calibre -30.

Los números representan los mm de diámetro que tiene la nuez en su parte más ancha. El calibre lo determina el clima, la nutrición, la variedad o el riego. Estos factores hacen que el fruto sea de mayor o menor tamaño. nueces

Sin embargo, el calibre no hace que la nuez tenga mejor sabor. Simplemente es una característica más que sirve para determinar su precio y los gustos del consumidor. También es verdad que las más demandadas en España son las que tienen un calibre superior a 32, es decir, nueces grandes.

Una vez elegidos entre los calibres de las nueces las que más se ajustan a nuestros gustos, es un placer consumirlas. Comer este fruto es la forma más sencilla de mantenerse sano debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo. Es recomendable incluirlo en la dieta diaria, ya que aporta grasas saludables, fibra, minerales esenciales y vitaminas. Con el consumo de nueces se reduce considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y respiratorias, e, incluso, disminuye el riesgo de padecer cáncer.

Nuez nacional del Mediotajo

Datos de contacto de nuestra empresa:

Una vez que se conoce la importancia de los calibres de las nueces, si se está interesado, puede contactarse con nosotros o consultarse nuestra página web, donde se podrán encontrar nuestros productos nacionales y de calidad, hechos con todo el mimo del mundo.

¡Compra ahora las mejores nueces nacionales!

1 comentario

  • Hace 23 horas

    FEDERICO

    Desearía saber precio y calibre para comprar algún saco de 10 KGS. Gracias

Añadir un comentario